Jesús Pascual tuvo una iniciativa años atrás para crear un punto de encuentro en el que volcar citas, imágenes, anécdotas... Por aquel entonces la mejor opción era crear una web personal que desafortunadamente no creció por la necesidad de canalizar todas sus entradas a través de un único usuario: Jesús, su administrador.
Con la oportunidad que nos brinda Google a través del producto BLOGGER, nos podremos permitir que esa información sea algo vivo, un verdadero punto de encuentro y foro de opiniones en el que todos podamos crear nuestras propias entradas (con un poquito de orden, por favor).
Tan solo debereis tener un usuario en gmail, y cuando recibais la invitación en vuestro correo, deberéis aceptarla e identificaros con dicho usuario. A partir de ese momento sereis 'autores invitados' de este nuevo blog.
Echadle un vistazo y corregir el diseño de contenidos con sugerencias como respuesta a esta primera entrada

viernes, 9 de noviembre de 2007

Personajes. Manolo Pérez.

Cercanos los cuarenta años del departamento, cabe echar la vista atrás y recordar algunos momentos y personajes entrañables.

El metódico Manolo Pérez, por ejemplo, anota en su libreta-diario la situación de toda la explotación de la noche, no sea que alguien pregunte dentro de medio año. ¡Ah!... y para que todo resulte palpable, todo en papel y para el relevo.

Mientras, con la puntualidad de su histórico sandwich de las 4h de la madrugada, sus antológicas 100 mascadas de chicle por minuto no pierden el ritmo. Como no pierde el ritmo Manolo cuando se trata de echarse una carrerita de fondo. Asíduo de las carreras populares, como lo es tambien Rafa Siscar o Alvaro, se prepara meses antes un programa que sigue a rajatabla para llegar al dia "D" con una buena marca (eso sí, una buena marca PERSONAL). Su meta es superarse. Sin mirar afuera. Esa filosofía (despacio pero seguro) es la que sigue tambien en el trabajo o en sus relaciones (todos los jueves, cenita con los amigos y a dormir). No sabemos si es igual de metódico en casa (y mucho menos en la cama), pero de seguro que allí tambien lo padecerán (o disfrutarán, porque hay veces que vale la pena esperar los toros de cara que no que te cojan desprevenido).

Con ese bigote de empleado de caja de ahorros de los 70 y ese corte de pelo que han desafiado el paso de décadas, no se le conocen grandes cambios de aspecto, ni de peso, ni de actitud (cabezón como él solo), ni de costumbres, ni de achaques. Quizá por eso todo el mundo le echa menos años de los que tiene. ¿Cuántos? En el caso de Manolo, ese dato solo es relativo.

No hay comentarios: